El CIFP del Mar incluye en su oferta educativa acciones formativas orientadas a la inserción y reinserción de trabajadores desempleados, así como formación permanente dirigida a la población trabajadora ocupada.
Los fines fundamentales de la formación para el empleo son:
- Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las capacidades adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo.
- Mejorar la empleabilidad de los trabajadores.
- Promover que las competencias profesionales adquiridas sean objeto de acreditación oficial.
Para ello el centro ofrece una amplia gama de certificados de profesionalidad y de otros cursos, que, bien en su totalidad, bien mediante módulos formativos individuales, son ofertados a los trabajadores. Dentro de esta oferta se incluye la formación conducente a la obtención de títulos profesionales de la Marina Mercante y de Pesca, así como certificados de especialidad reconocidos por la normativa internacional marítima.
Asimismo mediante un sistema de formación a la carta, el CIFP del mar puede llegar a acuerdos con empresas u otras organizaciones interesadas en la formación de sus trabajadores para desarrollar cursos específicos a demanda de las mismas.